20 de abril 2021

Con masiva entrega de instrumentos musicales se fortalece sello artístico

08c808af-72e2-458f-a2fb-04b9f3e5ec69.jpg
3c1a87d5-74cd-4636-816f-fd5d6e070ab1.jpg

Hace algunos días se inició  la entrega de instrumentos musicales en este establecimiento, proceso que permitirá a más de 600 alumnos de todos los niveles educativos,  contar con los  insumos  necesarios para desarrollar sus habilidades artísticas.

“Con la pandemia hoy no  es posible que los estudiantes compartan los instrumentos, hacemos un esfuerzo grande para que cada alumno tenga su instrumento y evitar así los contagios. Este es un primer paso y tenemos que seguir trabajando para dotar de todos los elementos  necesarios para el adecuado desarrollo de las tres aéreas artísticas que se desarrollan en nuestro liceo”, enfatizó el director,  Rodrigo Lara.

Apoderados felices

Desde tempranas horas de la jornada y bajo las medidas de seguridad sanitaria,  los padres y apoderados retiraron los instrumentos para sus hijos, además de material pedagógico que les permitirá continuar con el proceso de enseñanza. “Felices porque en estos momentos de confinamiento y con clases a distancia, esto les ayudará mucho. Para mis hijas es un avance para la educación  artística-musical, muy agradecida como apoderada”, señaló  Lorena Morales.

Por su parte Violeta Rubilar comentó: “Es una buena iniciativa,  mi hijo está muy contento,  entusiasmado y motivado con el instrumento que él eligió, sin duda le ayudará a controlar su ansiedad y además le permite aprender de mejor de manera”,  aseguró la apoderada.

Sello artístico

Hay que destacar que, desde que esta unidad educativa asume la condición de Liceo Bicentenario, directivos, docentes y asistentes de la educación, trabajan en diferentes acciones para fortalecer el sello artístico y entregar de manera adecuada y certera a  los estudiantes las herramientas necesarias  para desarrollar sus habilidades en las diversas áreas artísticas que están implementadas: artes musicales,  teatro y danza. “Los alumnos  podrán trabajar y hacer viva la escancia de este liceo que es el arte: la música, el teatro y la danza. Era de vital importancia, con esta entrega, permitirles a los estudiantes el  sentir de manera experimental los instrumentos”, puntualizó María Elena Zambrano, coordinadora del área artística del establecimiento.

Desde el punto de vista pedagógico, el que cada estudiante cuente con un instrumento, permite que  los docentes puedan desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de forma más efectiva y eficiente, donde  niños, niñas y jóvenes, logran familiarizarse con el instrumento de su elección y adquirir  nociones para  acercarse a la música. “Es una estrategia necesaria para estos tiempos de pandemia y creemos que estamos aportando con herramientas importantes para que puedan aprender de forma empírica y práctica los contenidos”, aseveró Sergio Gómez, docente de música.

Finalmente señalar que durante este año se realizará la implementación de las salas de teatro y danza, obras que también se han considerado para fortalecer y trabajar de mejor manera el   sello artístico en  esta comunidad educativa.